Concurso de Dibujo «Pequeños, grandes trazos» Día Mundial ER

Concurso de Dibujo «Pequeños, grandes trazos» Día Mundial ER

Desde la Asociación Síndrome Phelan-McDermid y con motivo de conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras, hemos organizado un concurso de dibujo “Pequeños, grandes trazos”. Consistirá en representar lo que significa la convivencia con un afectad@ por el Síndrome Phelan-McDermid (amig@, herman@, prim@…) y cómo viven su día a día los propios Phelan.

Habrá tres categorías:

  1. Niñ@s hasta los 6 años que convivan von un afectad@ por el Síndrome Phelan-McDermid
  2. Niñ@s desde los 7 años en adelante que convivan von un afectad@ por el Síndrome Phelan-McDermid
  3. Categoría Phelan (reservada exclusivamente para aquell@s niñ@s que padecen el síndrome Phelan-McDermid)

Se ha realizado una convocatoria a través de las redes sociales de la Asociación invitando a tod@s los niñ@s que tengan un amig@, herman@, prim@… Con PMS a participar.

En el jurado participarán los miembros de la junta directiva, que no forman parte del equipo de comunicación. Dicho jurado evaluará todos los dibujos y seleccionará los ganadores.

La campaña dio comienzo el día 1 de febrero y los participantes tendrán tiempo de enviar sus dibujos hasta el día 21 de febrero. Así, el comité podrá evaluarlos hasta el día 23 y comunicaremos los ganadores a través de las redes sociales de la Asociación el día 28 de febrero.

¿Cómo se va a organizar la recepción de los dibujos?

Se enviará un email a todas las familias de la Asociación invitándoles a participar en el concurso. En ese mail se adjuntará el cuestionario de participación con los siguientes requisitos:

  • Nombre y apellidos del padre/madre/tutor legal
  • DNI del padre/madre/tutor legal
  • Nombre y apellidos del niñ@ que participa
  • Categoría en la que participa
  • Autorización a publicar los dibujos del niñ@ en la web y redes sociales de la Asociación
  • Autorización a publicar las fotografías del niñ@ en la web y redes sociales de la Asociación
  • Aceptación de las bases

En cuanto a los premios, todos los participantes recibirán un diploma. Además, en cada categoría habrá 3 ganadores, que recibirán:

  • Los ganadores del primer premio de las dos primeras categorías recibirán una bicicleta cada uno.
  • El ganador del primer premio de la categoría Phelan recibirá una tarjeta regalo de Decathlon valorada en 200€.
  • Los segundos y terceros premiados de las tres categorías recibirán una bolsita con regalos de merchandising de la Asociación.

Además, todos los ganadores de cada categoría deberán sacarse una foto una vez reciban los premios y enviarla a comunicacion@22q13.org.es para luego publicarlas en las redes sociales y web de la Asociación.

Será necesario conservar los dibujos, ya que los ganadores podrán formar parte del diseño del calendario para el año 2022. Además, para participar en el concurso será necesario ser residente en España, puesto que no se realizarán envíos de los premios fuera de España.