Actualidad

2º encuentro para familias con síndrome de Phelan-McDermid en Sant Joan de Déu

14 mayo 2025

El miércoles 14 de mayo, tuvo lugar el segundo encuentro para familias con síndrome de Phelan-McDermid en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

El encuentro sirvió de impulso para continuar el trabajo conjunto para avanzar en el conocimiento y en una mejor asistencia a los pacientes y familias. La reunión se enmarcó en el contexto de la XUEC de condiciones cognitivo conductuales de base genética, integrada por el Hospital Sant Joan de Déu junto a los hospitales Vall d’Hebron, Parc Taulí y Hospital Sant Pau.

La Asociación síndrome Phelan-McDermid contó con representación, gracias a la asistencia de Ignasi Andreu, Delegado de Barcelona, quien acompañó a las familias de niños y niñas afectadas en Cataluña y Canarias, que no quisieron perderse esta oportunidad de compartir experiencias y sugerencias para una mejor atención médica.

Durante el  encuentro, se habló de salud mental, de las mejoras para la derivación de pacientes a unidades especiales de enfermedades raras en Cataluña y se resumió el desarrollo de la terapia génica que Jaguar está testando en la actualidad, para reparar la mutación o deleción del gen SHANK3.

Queremos agradecer al Hospital Sant Joan de Déu la organización de este evento tan importante para todas las familias de afectados/as, y por haber ofrecido consejos e información para mejorar la autonomía en el día a día en su cuidado.

Eventos

Calendario eventos

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
VIII GALA SOLIDARIA APPV
10 de julio de 2025    
Todo el día
La Asociación Profesional de Periodistas de Valencia celebrará su VIII Gala Solidaria el 10 de julio. Será un evento donde el periodismo se unirá a [...]
Eventos el 10 de julio de 2025