Actualidad

Asistimos al XV Congreso Estatal de Trabajo Social

28 mayo 2026

Hoy hemos tenido el privilegio de participar en el XV Congreso Estatal de Trabajo Social, que se está celebrando estos días en Gijón. En esta edición, nuestra entidad ha contado con una representación de Leyre De Luis, trabajadora social de la Asociación Síndrome Phelan-McDermid, quien ha asistido online a esta jornada de intercambio profesional.

La jornada ha tratado los siguientes temas clave:

  • Competencias y tecnología: Durante el evento, se ha hecho especial hincapié en la importancia de integrar nuevas herramientas digitales en la intervención social para mejorar el acompañamiento a las personas y familias.

  • Trabajo Social en el ámbito de la discapacidad: Gracias a la labor de representación de Leyre De Luis, hemos podido profundizar en la importancia de la defensa de derechos y la mediación en casos de alta vulnerabilidad, donde la especialización en entidades como la Asociación Síndrome Phelan-McDermid marca la diferencia en la calidad de vida de los usuarios.

  • Enfoque Ecosocial y Feminista: La jornada también nos ha invitado a reflexionar sobre cómo la justicia social, ambiental y de género debe ser el motor de nuestra labor diaria, integrando estas perspectivas para un Trabajo Social más humano y transformador.

La tarde culminó con un emotivo acto con motivo del 60 Aniversario del Emblema del Trabajo Social, una oportunidad para compartir impresiones con otros profesionales del sector y fortalecer la red de apoyo mutuo que nos permite avanzar en la consecución de mayores derechos sociales. Agradecemos al Consejo General del Trabajo Social y al Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias el habernos permitido asistir a estas jornadas, de las que nos llevamos nuevas herramientas para mejorar nuestro trabajo.

Eventos

Calendario eventos

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
27
28
29
30
1
2
3
4
XIII Legua Solidaria Nocturna en Oropesa
26 de septiembre de 2026    
00:00
XIII Legua Solidaria Nocturna “Miguel Ángel Pascual Amor” 26 de septiembre Plaza del Navarro, Oropesa, Toledo Compra tu dorsal para asistir como corredor Compra tu [...]
Impro solidaria en Barcelona
4 de octubre de 2026    
00:00
El domingo, 4 de octubre, tienes una cita con el humor más benéfico. Te animamos a ver la Impro Solidaria La Violeta. Lo recaudado será [...]
Eventos el 26 de septiembre de 2026
Eventos el 4 de octubre de 2026