El Ayuntamiento de Dolores (Alicante), se sumó, el pasado 15 de abril, a la iniciativa “Recicla más. Mejor. Siempre”.
Con ella, la ciudad lanza un reto a sus vecinos, para lograr un mejor reciclaje de envases ligeros, con el objetivo de incrementar la tasa de reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo, cuyo ratio debe aumentarse en, al menos, un 10%.
De la mano de la Generalitat Valenciana y Ecoembes, junto con el Consorcio Vega Baja Sostenible, se pretende premiar con esta iniciativa al municipio más verde, con una dotación económica de 6.000 euros. Si el municipio de Dolores se alza como ganador de esta competición ecológica, destinará esta cantidad a la Asociación Síndrome Phelan-McDermid, para que nuestra entidad obtenga un espaldarazo que le permita continuar su labor de apoyo a las familias de afectados y un impulso en la investigación científica del síndrome.
Será el próximo 26 de abril cuando se valorará la consecución de este reto que pretende concienciar sobre la importancia del reciclaje y los enormes beneficios futuros que tendrá en el entorno.
Desde nuestra entidad, queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Dolores y a sus ciudadanos por pensar en nuestra Asociación como posible beneficiaria del premio.
Puedes consultar toda la información sobre el reto aquí.