La Asociación Síndrome Phelan-McDermid ha firmado un convenio con la Fundación SANDO para llevar a cabo un nuevo proyecto. La Fundación SANDO colaborará en la publicación del cuento infantil ilustrado “Lo inesperado” realizando una aportación económica. Desde la Asociación Síndrome Phelan McDermid queremos agradecer enormemente la colaboración en este proyecto tan importante para nuestra comunidad Phelan-McDermid.
La fundación SANDO es una institución sin ánimo de lucro dedicada principalmente a organizar, apoyar y colaborar en proyectos relacionados con la prevención de riesgos laborales, la integración laboral y socio cultural de colectivos con dificultad de inserción, la divulgación de la cultura y el deporte o la investigación.
“Lo inesperado”, escrito por Pilar Grande Seijas (@pilar__grande) e ilustrado por María Rodríguez (@mariarod_illustration) tiene como objetivo dar visibilidad a la diversidad funcional sin dramatismos. Además, se quiere sensibilizar sobre el síndrome Phelan-McDermid transmitiendo una imagen cercana de esta enfermedad poco frecuente, y fomentar el conocimiento a nivel social e institucional de la patología. Lo hace a través de unos simpáticos personajes y textos rimados que buscan sensibilizar tanto al público infantil como a los lectores adultos. Lo recaudado con su venta se destinará a la investigación del Síndrome Phelan-McDermid.
“A veces las cosas no salen como las habíamos planeado… Pero los giros inesperados nos muestran mundos que no hubiéramos conocido siguiendo el camino habitual. Esto es lo que descubrirá la pareja de saltamontes de nuestra historia, una sorpresa que les llevará a descubrir nuevos caminos y a conocer compañeros de viaje que nunca hubieran imaginado…”