Actualidad

Dia internacional del sindrome Phelan McDermind

23 octubre 2019

Con motivo del dia internacional del sindrome Phelan McDermind numerosas entidades tanto publicas como privadas colorearon ayer nuestra geografia de color verde, de manera desinteresada, para ayudar a nuestros heroes en la difusion de nuestra causa.

Nos gustaria agradecer en nombre de todas las familias de afectados por el Síndrome Phelan McDermid, su aportación a nuestra asociación con la iniciativa de iluminar edificios públicos y privados en color verde, realizada el pasado 22 de octubre,  día Internacional del Síndrome de Phelan-McDermid.

Este gesto solidario y altruista busca generar el mayor grado de concienciación en la sociedad, sobre la importancia de la detección temprana del Síndrome de Phelan-McDermid (se estima existen 4.000 casos en España, sólo hay 160 diagnosticados).

La convocatoria ha sido un éxito, hemos conseguido iluminar los siguientes edificios públicos:

  • La Fuente de Cibeles y el Antiguo palacio de Correos en Puerta del Sol, en Madrid.
  • El Ayuntamiento de Móstoles, Madrid.
  • El Ayuntamiento y la Cúpula del milenio en Valladolid
  • El Ayuntamiento  de Albolote, Granada.
  • La Cooperativa eléctrica Benéfica Albaterense, Alicante.
  • Mallorca: Ayuntamiento de Santanyí
  • En Valencia, el Ayuntamiento, La Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Palacio de las Artes Reina Sofía.
  • El edificio Moneo, Paseo Alfonso X el Sabio y Cauce del río Segura, Murcia.
  • El Ayuntamiento de Pamplona.
  • La Torre de Hércules en A Coruña.
  • El muelle de Getxo.
  • ,,El estadio San Mamés, Bilbao
  • Cataluña: Ayuntamientos de Terrassa, La Joncosa de Montmell, La  Bisbal del Penedés, Lleida, Sant Jaume del Domenys.

T

Nos gustaría mucho poder seguir contando con su colaboración en esta iniciativa para el próximo año. Una vez más en nombre de todas las familias que integran nuestra Asociación quiero enviarle nuestro agradecimiento.

Eventos

Calendario eventos

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
25
26
27
28
1
Carrera solidaria CEIP Maruja Mallo (Móstoles)
30 de enero de 2026    
00:00
👟👟 𝑪𝑨𝑹𝑹𝑬𝑹𝑨 𝑺𝑶𝑳𝑰𝑫𝑨𝑹𝑰𝑨 𝑬𝑵 𝑬𝑳 @𝒄𝒆𝒊𝒑𝒎𝒂𝒓𝒖𝒋𝒂𝒎𝒂𝒍𝒍𝒐 👉 Será el próximo 30 de enero. ❣️ El CEIP Maruja Mallo de Móstoles es un centro educativo que [...]
Maratón de los abrazos (Cornellà)
31 de enero de 2026    
00:00
MARATÓN DE LOS ABRAZOS 🤗🏃‍♀️🏃‍♂️ Evento Deportivo Solidario organizado por @vaboom Corramos juntos para dar visibilidad al Síndrome de Phelan-McDermid @sindromephelan 📍 Lugar: Gimnasio Tenax [...]
IX Duatló de Viladecans
22 de febrero de 2026    
00:00
IX Duatló de Viladecans, que se celebrará el 🗓22 de febrero de 2026 🕙 a las 10:00 h 📍 Parc de la Marina – Viladecans [...]
Sensibilización en Hospital Universitario Clínico San Cecilio (Granada)
24 de febrero de 2026    
00:00
El próximo 24 de febrero, en el Hospital Clínico San Cecilio de Granda, gracias a la colaboración de la delegada y socios de dicha localidad, [...]
Eventos el 30 de enero de 2026
Eventos el 31 de enero de 2026
Eventos el 22 de febrero de 2026