Actualidad

Dia internacional del sindrome Phelan McDermind

23 octubre 2019

Con motivo del dia internacional del sindrome Phelan McDermind numerosas entidades tanto publicas como privadas colorearon ayer nuestra geografia de color verde, de manera desinteresada, para ayudar a nuestros heroes en la difusion de nuestra causa.

Nos gustaria agradecer en nombre de todas las familias de afectados por el Síndrome Phelan McDermid, su aportación a nuestra asociación con la iniciativa de iluminar edificios públicos y privados en color verde, realizada el pasado 22 de octubre,  día Internacional del Síndrome de Phelan-McDermid.

Este gesto solidario y altruista busca generar el mayor grado de concienciación en la sociedad, sobre la importancia de la detección temprana del Síndrome de Phelan-McDermid (se estima existen 4.000 casos en España, sólo hay 160 diagnosticados).

La convocatoria ha sido un éxito, hemos conseguido iluminar los siguientes edificios públicos:

  • La Fuente de Cibeles y el Antiguo palacio de Correos en Puerta del Sol, en Madrid.
  • El Ayuntamiento de Móstoles, Madrid.
  • El Ayuntamiento y la Cúpula del milenio en Valladolid
  • El Ayuntamiento  de Albolote, Granada.
  • La Cooperativa eléctrica Benéfica Albaterense, Alicante.
  • Mallorca: Ayuntamiento de Santanyí
  • En Valencia, el Ayuntamiento, La Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Palacio de las Artes Reina Sofía.
  • El edificio Moneo, Paseo Alfonso X el Sabio y Cauce del río Segura, Murcia.
  • El Ayuntamiento de Pamplona.
  • La Torre de Hércules en A Coruña.
  • El muelle de Getxo.
  • ,,El estadio San Mamés, Bilbao
  • Cataluña: Ayuntamientos de Terrassa, La Joncosa de Montmell, La  Bisbal del Penedés, Lleida, Sant Jaume del Domenys.

T

Nos gustaría mucho poder seguir contando con su colaboración en esta iniciativa para el próximo año. Una vez más en nombre de todas las familias que integran nuestra Asociación quiero enviarle nuestro agradecimiento.

Eventos

Calendario eventos

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
Torneo solidario de baloncesto en Alhendín (Granada)
7 de junio de 2025    
Todo el día
El sábado 7 de junio se celebra la tercera edición del Torneo 𝗧𝗠 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 Alhotur.Un día lleno de BALONCESTO, diversión y compañerismo con la visita [...]
Congreso sobre el síndrome de Phelan-McDermid 2025
26 de junio de 2025 - 29 de junio de 2025    
Todo el día
 𝐘𝐀 𝐄𝐒𝐓𝐀́𝐍 𝐀𝐁𝐈𝐄𝐑𝐓𝐀𝐒 𝐋𝐀𝐒 𝐈𝐍𝐒𝐂𝐑𝐈𝐏𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐍𝐆𝐑𝐄𝐒𝐎 𝐒𝐎𝐁𝐑𝐄 𝐄𝐋 𝐒𝐈́𝐍𝐃𝐑𝐎𝐌𝐄 𝐃𝐄 𝐏𝐇𝐄𝐋𝐀𝐍-𝐌𝐂𝐃𝐄𝐑𝐌𝐈𝐃 𝟐𝟎𝟐𝟓 Tendrá lugar del 26 al 29 de junio, en el Parque de [...]
Eventos el 7 de junio de 2025
Eventos el 26 de junio de 2025