El C.D. Leganés dedicó el partido del domingo 29 de octubre ante el Villarreal C.F. ‘B’, correspondiente a la decimotercera jornada de LALIGA HYPERMOTION, a dar visibilidad al Síndrome de Phelan McDermid.
Para ello, el club promovió distintas acciones en la previa y durante el encuentro para que los más de 7.000 asistentes al Estadio Municipal Butarque pudieran conocer más sobre esta enfermedad y colaborar en la investigación de sus posibles tratamientos. Todo ello, enmarcado en la acción que el club desarrolla esta temporada en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
Antes del encuentro, los espectadores pudieron ver en el videomarcador la visita de Noa, Carla, Darío y Juan Carlos, cuatro jóvenes afectados por el Síndrome de Phelan-McDermid. Sus familias explicaron en qué consiste la enfermedad y sus necesidades en el día a día. Posteriormente, los propios Noa, Carla y Darío fueron los encargados de realizar el saque de honor previo al partido, recibiendo el cariño de toda la afición.
Además, los futbolistas posaron con una pancarta de la Asociación Síndrome Phelan-McDermid, y durante el choque el logo pudo observarse en las vallas LED y en el videomarcador, con un código QR a través del cual los aficionados podían acceder a colaborar con la propia asociación.