El pasado sábado 22 de junio tuvo lugar el  I Torneo de fútbol solidario celebrado en Oviedo  a favor de la Asociación Síndrome Phelan McDermid.

Acudieron al polideportivo Corredoria Arena de Oviedo cerca de 370 personas.

Gracias a los niños participantes y a sus entrenadores y clubes, al Ayuntamiento de Oviedo por cedernos gratuitamente el polideportivo, a la Federación Asturiana de fútbol por autorizarnos a realizar el torneo y enviarnos gratuitamente a los árbitros y sobre todo gracias a familia, amigos, vecinos, negocios, al colegio y Ampa Poeta Ángel González  por la difusión del torneo y venta de entradas, al colegio de educación especial de Latores, a Adansi (asociación de niños con autismo de Asturias)  y a gente anónima de nuestro barrio y nuestra ciudad por aportar su granito de arena para que todo esto fuese posible.

Además conseguimos hacer un pequeño homenaje a María Jesús y Marcos hermanos de Raquel y Javi respectivamente, los dos únicos casos del Síndrome Phelan McDermid en Asturias. Por su comprensión, su sacrificio, por haber tenido que renunciar a tantas cosas  y sobre todo por querer y cuidar así de sus hermanos se merecían este reconocimiento. Para ellos todo lo relativo a la enfermedad de sus hermanos no ha sido nada fácil, como niños que son .Fue un día muy emotivo para las dos familias de Asturias que por supuesto estábamos ese día los 8 juntos en el polideportivo de Oviedo. Este acto nos ha unido todavía más.