El Viernes 3 de Agosto, en colaboración con el Concello de Culleredo y Tibet Yoga Studio de A Coruña, se celebrará una jornada de Yoga al aire libre para recaudar fondos para la Asociación Síndrome Phelan-McDermid.
Se llevará a cabo en la explanada situada entre el Jardín Botánico y el dique del paseo del Burgo. Un enclave natural único para disfrutar del yoga en contacto con la naturaleza.
Habrá dos sesiones, una a las 18:00 enfocada a niños de entre 4 y 10 años y otra a las 19:30 abierta a todo el que quiera participar. Se recomienda llevar esterilla de yoga, mantita o similar para la relajación final.
Ambas sesiones serán impartidas por el profesor de Yoga Tibetano (Jamyang Yoga) Segundo Rego.
El objetivo del evento es dar a conocer el Síndrome Phelan-McDermid, una enfermedad rara e infradiagnosticada caracterizada por la discapacidad intelectual en diversos grados, la ausencia o retraso del habla y síntomas de autismo o Trastorno del Espectro Autista.
Quien desee colaborar pero prefiera no participar en las sesiones puede hacerlo acercándose a la mesa informativa que se instalará en la zona.
Todo lo recaudado se destinará íntegramente a la investigación del Síndrome Phelan Mc-Dermid.