El pasado lunes 11 de diciembre a las 11:30 horas tuvo lugar el acto de presentación del Modelo Digital de inclusión laboral para personas con Discapacidad Intelectual, en el auditorio del Campus 42 Madrid de la Fundación Telefónica. Esta iniciativa surge de la necesidad de impulsar la inclusión digital de este colectivo para afrontar en igualdad de condiciones los retos y desafíos de la actual sociedad digital.
Para poder hacer frente a este reto, la Fundación Telefónica, en colaboración con Fundación Prodis, ha elaborado unas guías que recogen los resultados de un estudio sobre la influencia de la tecnología para impulsar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual, teniendo en cuenta el papel que juegan los diferentes agentes implicados: empresas a través de sus equipos de recursos humanos, entidades sociales a través de sus mediadores laborales y las familias de estas personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo.
Además, durante el acto se contó con el apoyo de Fundación Randstad y Plena inclusión, entidades referentes en el ámbito de la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, y con la colaboración especial de Samantha Vallejo-Nájera.