Cuando reciclar mejora la vida de quien más lo necesita: así puedes colaborar con una causa social desde los contenedores. Este es el título de la noticia de La Sexta en la que se presenta la iniciativa Reciclos, un proyecto solidario de Ecoembes por el que se puede contribuir con la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid.
En la noticia se explica cómo se puede colaborar con la causa social y se cuentan las historias de Lorena y Noa, dos niñas afectadas por el síndrome, el que, entre otras cosas, les impide comunicarse correctamente. Ahora tienen un programa comunicador instalado en tablet que les permite expresar sus necesidades y sentimientos, y que han conseguido gracias a los fondos donados por los usuarios del Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) Reciclos.
¿Cómo contribuir a la causa?
Para los usuarios es tan fácil como descargarse la aplicación Reciclos en el móvil, escanear el código de barras de latas y botellas de plástico de bebidas y, antes de tirar los envases en los contenedores amarillos o las máquinas ‘reciclos’, escanear el QR que pueden encontrar en los contenedores.
El siguiente paso es canjear los puntos. En lugar de canjear los puntos por premios individuales, se pueden acumular al reciclar para posteriormente elegir destinarlos a causas sociales como la de estas menores.