En la Asociación Phelan-McDermid estamos de enhorabuena al haber sido premiados con 6.000 € en la sexta edición de los premios “Territorios Solidarios”, un proyecto de la Responsabilidad Social Corporativa del banco BBVA, que ayudará al diagnóstico genético de nuevos casos e investigación sobre el síndrome. Más de 2.500 entidades de toda España fueron candidatas a este premio, de las cuales 191 resultaron finalmente premiadas.

 

Para ganar ese premio, un trabajador de la entidad bancaria debe invitar a una organización a participar. En éste caso, el padrino de  nuestra asociación ha sido Jorge Suarez, papá de Javi, que trabaja en como gestor comercial en El Entrego, Asturias. A continuación el área de RSC del BBVA audita a los candidatos, y los que cumplen ciertos requisitos pasan a la siguiente fase. Por último, son los propios trabajadores del grupo BBVA quienes votan entre los diferentes proyectos. En Asturias, además de la Asociación Síndrome Phelan-McDermid, han sido premiadas la Fundación Albergue de Covadonga, la Asociación ELA-Asturias, ALCER-Asturias y Entainar.

 

¡Muchas gracias a todas las personas que han apoyado nuestro proyecto, y a la entidad por su compromiso con una labor social que beneficia a tantas personas!