Actualidad

Nueva herramienta LUDA para localizar medicamentos

7 junio 2024

Como asociación de pacientes de una enfermedad poco común, somos conscientes de que, en muchas ocasiones, resulta complicado encontrar la medicación específica para nuestros peques en las farmacias.

Gracias al proyecto LUDAhemos entrado a formar parte de su red de partners para poder utilizar esta herramienta, que nos permitirá ofrecer información de disponibilidad de fármacos prescritos para tratar la sintomatología del Síndrome de Phelan-McDermid.

¿Qué es LUDA?

Es una herramienta que nace con el objetivo de dar respuesta al desabastecimiento de medicamentos. En nuestro caso, tiene el objetivo de localizar la farmacia más cercana a tu domicilio que tenga disponible el medicamento que necesitas. Esto es aplicable a medicamentos, productos de ortopedia, parafarmacia…

¿Cuándo vamos a utilizarlo?

Solo utilizaremos este servicio cuando exista un desabastecimiento real del medicamento y sea difícil su búsqueda (evitaremos llamar para solicitar la búsqueda de medicamentos comunes y accesibles como, por ejemplo, paracetamol).

Para ello, cuando acudamos a nuestra farmacia habitual para la compra de nuestro medicamento, debemos seguir los pasos que se indican a continuación:

  1. Acude a tu farmacia habitual y solicita el medicamento como siempre.
  2. Si no lo tienen, pide que “te lo busquen en LUDA”.
  3. Al instante, te indicarán la farmacia más cercana que sí tiene el producto y podrás desplazarte para adquirirlo.
  4. Si la farmacia no conoce esta solución, sugiérele que se comunique con LUDA Partners en el 910883488 y se una a la red.
  5. Si aun siguiendo estos pasos, no has conseguido encontrar tu medicación, contacta con Phelan-McDermid para que podamos ayudarte.

 

¿Cómo accedo?

Si ya estás en el punto 5 de la guía, ponte en contacto con Leyre, la Trabajadora Social del SIO, para que pueda ayudarte con la búsqueda. Teléfono: 648 67 99 16.

Igualmente, esta información sobre la nueva herramienta pasa a estar accesible en nuestra web, dentro del apartado de menú SERVICIOS, sección HERRAMIENTA LUDA.

Teléfono: 648 67 99 16.

Horario de atención: de lunes a viernes, de 10 a 20 horas.

Eventos

Calendario eventos

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
29
30
31
1
2
3
4
5
6
Degustación solidaria de jamón
23 de agosto de 2026    
00:00
El día 23 de agosto, durante las fiestas veraniegas de Mas de las Matas (Teruel), tendrá lugar una degustación solidaria de jamón. Será sobre las [...]
Paella solidaria en Alcalá de Henares
28 de agosto de 2026    
00:00
¡𝐏𝐥𝐚𝐧𝐚𝐳𝐨 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐲 𝐫𝐢𝐪𝐮𝐢́𝐬𝐢𝐦𝐨❗ 🥘✨ La Peña Los Pichis  organiza una Paella solidaria a beneficio de la Asociación Síndrome Phelan-McDermid. Disfruta de una buena comida [...]
Eventos el 23 de agosto de 2026
Eventos el 28 de agosto de 2026