Actualidad

Participamos en las Jornadas “Raras pero visibles” en Canarias

12 abril 2026

El pasado sábado 11 de abril, participamos en la jornada organizada por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona sobre enfermedades raras, con el lema “Raras pero visibles”, representados por Sonia Llorente Ortiz, Vocal de la asociación, y en las que colaboraron FEDER, El Gobierno de Canarias, El Servicio Canario de la Salud y el Cabildo de Tenerife.

Tras las diferentes intervenciones realizadas, tanto por personal técnico como por familias y entidades, se puso de relieve la importancia de cumplir con los compromisos adquiridos en la Estrategia de Enfermedades Raras de Canarias.

Agradecemos la predisposición del Doctor  Juan Carlos Pérez Marín, Jefe de la Unidad de Genética de la provincia de Las Palmas, Jefe de la Unidad de Enfermedades Raras de la Provincia de Las Palmas y Responsable de la Unidad de Raras del adulto del Complejo Hospitalario Universitario Insular, ya que pudimos comentar con él y hacerle entrega de la información de nuestra campaña Phelan Visible, con el informe de las dificultades del diagnóstico y la guía médica europea.

Esperamos que el manifiesto elaborado en los diferentes grupos de trabajo tenga un verdadero alcance entre las instituciones con competencias para mejorar nuestras vidas y también conseguir el diagnóstico para esas miles de personas que en Canarias aún no lo tienen.

Agradecer enormemente a nuestro equipo de voluntariado (@gabriela.crr_,  @fabimartiiin, @chaxirodriguez, @_amdz8rto) por su predisposición, proactividad y cercanía, ya que sin ellos esto no habría sido posible.

Eventos

Calendario eventos

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
23
25
26
27
28
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
16
17
18
19
20
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
Sensibilización en Hospital Universitario Clínico San Cecilio (Granada)
24 de febrero de 2026    
00:00
El próximo 24 de febrero, en el Hospital Clínico San Cecilio de Granda, gracias a la colaboración de la delegada y socios de dicha localidad, [...]
Mesa redonda Brain and Beer
13 de marzo de 2026    
00:00
El próximo 13 de marzo, se realizará el evento Brain and Beer de Osuna (Sevilla), una charla sobre el síndrome de Phelan-McDermid y se explicará [...]
Triangular benéfico por la ASPM en Andújar
15 de marzo de 2026    
00:00
El 15 de marzo, en Andújar, se llevará a cabo un partido solidario de fútbol entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local en el [...]
Asamblea General de Socios
21 de marzo de 2026    
00:00
🗓️¡𝐋𝐥𝐞𝐠𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐜𝐢𝐭𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐚𝐥 𝐦𝐚́𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞❗ Familias, os esperamos el próximo 𝟐𝟏 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨 𝐞𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐀𝐬𝐚𝐦𝐛𝐥𝐞𝐚 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐨𝐬. Es el momento de unirnos, [...]
V Feria de FP y Empresas de IES Montesinos (Cantabria)
26 de marzo de 2026    
00:00
El próximo 26 de marzo, en el IES Montesinos, nuestra Asociación estará presente en este evento de formación profesional, en el cual las personas asistentes [...]
Eventos el 13 de marzo de 2026
Eventos el 15 de marzo de 2026
Eventos el 21 de marzo de 2026
Eventos el 26 de marzo de 2026