A lo largo de este año 2022, con la IV Convocatoria de Ayudas Fundación Mutua Madrileña en colaboración con FEDER, 20 niños diagnosticados con el Síndrome Phelan McDermid han recibido ayudas directas. Estas ayudas han sido destinadas a diversos tipos de terapia, como la fisioterapia, la terapia con caballos, terapia de actividades acuáticas, terapias de electroestimulación, terapias de apoyo individual especializado, terapia con logopeda, terapia ocupacional, musicoterapia, terapias de integración sensorial, así como sesiones de psicología, psicomotricidad, y terapias de rehabilitación. Todas ellas con el fin de seguir dando continuidad a los tratamientos que cada uno de los niños ya estaba recibiendo.
Testimonio
Sara Sierra – “Para nuestra familia, y en especial para Darío, cualquier proyecto que se base en apoyar sus terapias nos genera un gran impacto. Actualmente el tiene muchas carencias a nivel motor, que hacen que su dependencia sea todavía mayor. No gatea, no anda, ni siquiera se sienta. Para nosotros pensar que en un futuro pueda caminar abre un mundo de posibilidades”
Este tipo de ayudas son un importante apoyo para las economías familiares de los afectados, y una gran ayuda para ellos al fomentar su autonomía en muchos campos, como el lenguaje, el desarrollo psicomotor…
Muchas gracias Programa IMPULSO