programa impulso

El objetivo del Proyecto Impulso es ayudar a las familias con un niño/a afectado/a por el Síndrome de Phelan-McDermid a mantener los tratamientos que reciben sus hijos/as como terapias conductuales, de integración sensorial, equino-terapia, musicoterapia, logopedia, fisioterapia, psicomotricidad, o terapia ocupacional y/o a ayudarles a adquirir aparatos de ortopedia necesarios como gafas, audífonos, aparatos para caminar o corregir las posturas que adoptan debido a la hipotonía o cinturones especiales para poder viajar en coche.

Desde la Asociación Síndrome Phelan-McDermid queremos apoyar a las familias en situación económica vulnerable, a afrontar el coste de las terapias y/o el coste de la compra de los aparatos de ortopedia que necesitan los niños/as afectados/as. Se dará́ prioridad a asignar estas ayudas directas a las familias de la Asociación que presenten una situación familiar económica más complicada. Para ello hemos definido como criterios de selección los siguientes parámetros:

  1. Que uno de los miembros de la familia se encuentre en situación de desempleo: deberán aportar el correspondiente justificante en vigor.
  2. Ser familia numerosa: deberán aportar copia del carné acreditativo de familia numerosa en vigor.
  3. Ingreso promedio per cápita del grupo familiar: deberán aportar la correspondiente declaración de la renta del año anterior.