Actualidad

Reunión del Movimiento Asociativo de FEDER en Canarias

21 septiembre 2026

Hoy, lunes 21 de septiembre, ha tenido lugar lugar la reunión del Movimiento Asociativo (MMAA) de Canarias de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), un espacio clave de coordinación interasociativa para el análisis y defensa de los derechos de las personas con patologías poco frecuentes en la comunidad autónoma.

La Asociación Síndrome Phelan-McDermid estuvo representada en la sesión por Sonia Llorente, vocal de nuestra entidad, quien trasladó la realidad cotidiana de nuestras familias en las islas y sumó nuestra voz a los consensos del movimiento asociativo.

Durante el encuentro, las entidades participantes abordaron asuntos prioritarios para el colectivo en la región, centrándose principalmente en:

  • Seguimiento de la Estrategia Canaria de Enfermedades Raras: Evaluación de los compromisos institucionales y del grado de implantación de los planes autonómicos de atención integral.

  • Reivindicaciones presupuestarias: Análisis de las necesidades partidas financieras sanitarias y sociales para garantizar recursos suficientes en la atención especializada y el apoyo a las familias.

Agradecemos a FEDER la oportunidad de colaborar con reivindicaciones y propuestas, impulsadas por nuestras familias Phelan en las islas.

Eventos

Calendario eventos

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Proaño Trail en Cantabria
14 de septiembre de 2025    
Todo el día
❇️ Si vives en Cantabria, ¡tienes una cita solidaria con el #trailrunning el próximo 14 de septiembre! 🏃‍♀️ El Proaño Trail de este año apoyará [...]
Calendario de carreras RLH
15 de septiembre de 2025    
00:00
¡Vuelven las carreras Run Like a Hero! Por 6ª año consecutivo, en torno al 22 de octubre, Día Mundial del síndrome de Phelan-McDermid, tendrán lugar [...]
Corte de jamón solidario en Pantoja
26 de septiembre de 2025    
20:00 - 21:00
🍖 𝐂𝐎𝐑𝐓𝐄 𝐃𝐄 𝐉𝐀𝐌𝐎́𝐍 𝐒𝐎𝐋𝐈𝐃𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐄𝐍 𝐏𝐀𝐍𝐓𝐎𝐉𝐀 🎉 Durante las fiestas de Santa Bárbara, en Pantoja, tendrá lugar un evento popular para degustar jamón. ✔️ [...]
Eventos el 14 de septiembre de 2025
Eventos el 15 de septiembre de 2025
Eventos el 26 de septiembre de 2025