Actualidad

Run Like a Hero Ortuella 2026

19 octubre 2026

El domingo 18 de octubre, Ortuella volvió a salir a la calle por Oier y por todas las personas con síndrome de Phelan-McDermid. 239 inscripciones en la marcha solidaria y el Kilómetro 0 suman 1.520 euros para la investigación, en una campaña 2026 que ya está a solo 590 euros de su objetivo de 25.000 euros.

Desde la Asociación Síndrome Phelan-McDermid queremos decirlo bien alto: eskerrik asko, Ortuella. El domingo 18 de octubre el municipio vizcaíno volvió a llenarse de héroes y heroínas en una nueva edición de Run Like a Hero Ortuella, que reunió 239 inscripciones y 1.520 euros para la causa.

Detrás de esta marcha está Oier, un niño de Ortuella con síndrome de Phelan-McDermid, y su familia, que año tras año se vuelca para que su pueblo conozca este síndrome y se sume a la investigación. Gracias a ellos, Ortuella es ya una cita fija del calendario de Run Like a Hero.

Una marcha para toda la familia

La salida fue a las 11:00 desde la pista verde del barrio de Aiegas, con un recorrido de 1 kilómetro hasta el parque Otxartaga, pensado para que pudieran participar pequeños y mayores, en familia y sin prisas. En meta esperaban actividades para todos los asistentes, para convertir la mañana en una auténtica fiesta solidaria.

Y quienes no pudieron acompañarnos en persona también se sumaron con el Kilómetro 0, la inscripción solidaria que permite colaborar desde cualquier lugar.

Gracias a quienes lo han hecho posible

Esta marcha no sería posible sin el Ayuntamiento de Ortuella, que la organiza junto a la asociación, ni sin el centro Psiko Hezkuntza y Yas Fotografía, que colaboran en su organización. Gracias también a las empresas que apoyan la campaña, como Mediolanum, Fundación Mediolanum y Mediolanum Aproxima, y a los numerosos comercios y empresas de Ortuella que se han sumado un año más, así como a los voluntarios y voluntarias y a cada persona que caminó, animó o se sumó desde casa.

Eventos

Calendario eventos

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Concierto solidario en Barcelona
20 de noviembre de 2025    
21:00 - 23:45
🎵 CONCIERTO SOLIDARIO EN BARCELONA 👩‍🎤 ❇️ ¡No te puedes perder el concierto de PORFINESVIERNES en favor de nuestra asociación! 👉 Será el jueves, 20 de noviembre, [...]
Eventos el 20 de noviembre de 2025