Actualidad

Run Like a Hero Pamplona 2026

28 octubre 2026

El sábado 24 de octubre, Pamplona celebró la tercera edición de Run Like a Hero. Desde el Colegio FEC Vedruna, 237 inscripciones en la caminata de 4 kilómetros y el Kilómetro 0 se sumaron para dar visibilidad al síndrome de Phelan-McDermid y apoyar su investigación, en una campaña 2026 que ha logrado su objetivo de 25.000 euros.

Desde la Asociación Síndrome Phelan-McDermid queremos decirlo bien alto: eskerrik asko, Iruña. El sábado 24 de octubre Pamplona volvió a llenarse de héroes y heroínas en la 3.ª edición de Run Like a Hero Pamplona, organizada junto al Colegio FEC Vedruna y la APYMA Vedruna, que reunió 237 inscripciones entre la marcha presencial y el Kilómetro 0.

Una caminata por las calles de Pamplona y la Ciudadela

La salida fue a las 11:00 desde el Colegio FEC Vedruna, con un recorrido de 4 kilómetros por las calles de Pamplona y por la Ciudadela, pensado para que pudieran participar pequeños y mayores, en familia y sin prisas. No faltó una visita de otra galaxia que se hizo la foto con todos los participantes antes de arrancar.

Después, vuelta al cole con energía de sobra para seguir la fiesta y una gran foto de familia con la pancarta de la asociación: «¡Ayúdanos a darles voz a nuestros pequeños héroes!».

Y quienes no pudieron acompañarnos en persona también se sumaron con el Kilómetro 0, la inscripción solidaria que permite colaborar desde cualquier lugar.

Reto conseguido: 25.000 euros

Entre todas las carreras de este año, Run Like a Hero 2026 ha logrado su reto de 25.000 euros para la investigación, el apoyo a las familias y la visibilidad del síndrome. Gracias a ello, Mediolanum Aproxima, la iniciativa solidaria de Banco Mediolanum, sumará 10.000 euros más.

Gracias a quienes lo han hecho posible

Esta marcha no sería posible sin el Colegio FEC Vedruna, que nos abrió sus puertas un año más, ni sin la APYMA Vedruna. Gracias también a Noveleta Construcciones, que patrocina la marcha de Pamplona, a Mediolanum, Fundación Mediolanum y Mediolanum Aproxima, a nuestros amigos de otra galaxia, a los voluntarios y voluntarias y a cada persona que caminó, animó o se sumó desde casa. ¡Hasta el año que viene, Pamplona!

Así fue Run Like a Hero Pamplona

Run Like a Hero Pamplona 2026: salida de la marcha

Run Like a Hero Pamplona 2026: paseando por la Ciudadela

Run Like a Hero Pamplona 2026: de vuelta al colegio

Eventos

Calendario eventos

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
26
27
28
1
2
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
La Asociación participará en feria de asociaciones de las Jornadas Pixel (Castellón)
29 de febrero de 2024    
09:00 - 14:00
Desde el Vicedecanato de la Facultad de Ciencias de la Salud, del Campus de la Universidad Cardenal Herrera de Castellón, se organizan, nuevamente, las Jornadas [...]
Lanzamiento en Youtube del vídeo "Testimonios Phelan Día Mundial de las Enfermedades Raras"
29 de febrero de 2024    
19:00 - 19:30
Como colofón final al calendario de contenidos específicos que hemos preparado para ser parte activa en esta campaña global, el 29 de febrero, Día Mundial [...]
Masterclass de fitness benéfica en Balanegra (Almería)
3 de marzo de 2024    
Todo el día
El próximo domingo 3 de marzo, se organiza en Balanegra, Almería, una masterclass de fitness benéfica en favor de nuestra Asociación, con motivo de las [...]
Teatro solidario en Pantoja (Toledo)
16 de marzo de 2024    
Todo el día
El próximo 16 de marzo, la Asociación estará presente en un evento teatral solidario en la localidad de Pantoja (Toledo), gracias al cual, todo lo recaudado [...]
Eventos el 3 de marzo de 2024
Eventos el 16 de marzo de 2024