Actualidad

Formamos parte de la Plataforma por la Defensa de la Estrategia de EERR en Canarias

5 febrero 2026

Recientemente, nuestra asociación se ha integrado en la plataforma que lleva tiempo actuando en Canarias, para reivindicar que se haga efectiva la Estrategia de Enfermedades Raras, aprobada desde el año 2022. Dicha plataforma se encuentra formada por las siguientes entidades:

  • Asociación de Amigos de Arnold Chiari
  • Asociación de Arteritis de Takayasu
  • ASENECAN, Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias
  • Asociación HHT España, Asociación de afectados por la Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria
  • Asociación Española de pacientes con Síndrome de Dolor Regional Complejo-Sudeck
  • ASIMAGA, Asociación Nacional de afectados por el Síndrome del Maullido del Gato
  • ANSEDH
  • Asociación de Hipotensión Intracraneal Espontánea
  • Pingüiruner Tenerife

La Asociación se ha unido a esta iniciativa, de la mano de Sonia Llorente, vocal de nuestra entidad residente en Tenerife, para conocer y apoyar las reivindicaciones de esta plataforma. La supervisión de una adecuada puesta en marcha de la Estrategia de Enfermedades Raras, aprobada desde el año 2022 en Canarias, es fundamental, puesto que repercutiría en todo el proceso de las personas afectadas: las que ya tienen diagnóstico y las que aún esperan por tenerlo.

 

Aportaremos, de este modo, nuestro apoyo en aquellas acciones de concienciación que se lleven a cabo, en las reuniones con responsables políticos y técnicos y en aquellas reuniones de coordinación entre las entidades, que sirvan para impulsar la buena ejecución de estas políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de muchas personas afectadas.

Eventos

Calendario eventos

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
8
9
10
11
12
13
14
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
Torneo solidario de baloncesto en Alhendín (Granada)
7 de junio de 2025    
Todo el día
El sábado 7 de junio se celebra la tercera edición del Torneo 𝗧𝗠 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 Alhotur.Un día lleno de BALONCESTO, diversión y compañerismo con la visita [...]
5ª Uxue Trail RLH
15 de junio de 2025    
09:00 - 15:00
¡5ª UXUE TRAIL! El próximo 15 de junio, se celebrará una nueva edición de esta carrera en favor de nuestra asociación.Estas son las categorías:. - [...]
Congreso sobre el síndrome de Phelan-McDermid 2025
26 de junio de 2025 - 29 de junio de 2025    
Todo el día
 𝐘𝐀 𝐄𝐒𝐓𝐀́𝐍 𝐀𝐁𝐈𝐄𝐑𝐓𝐀𝐒 𝐋𝐀𝐒 𝐈𝐍𝐒𝐂𝐑𝐈𝐏𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐍𝐆𝐑𝐄𝐒𝐎 𝐒𝐎𝐁𝐑𝐄 𝐄𝐋 𝐒𝐈́𝐍𝐃𝐑𝐎𝐌𝐄 𝐃𝐄 𝐏𝐇𝐄𝐋𝐀𝐍-𝐌𝐂𝐃𝐄𝐑𝐌𝐈𝐃 𝟐𝟎𝟐𝟓 Tendrá lugar del 26 al 29 de junio, en el Parque de [...]
Eventos el 7 de junio de 2025
Eventos el 15 de junio de 2025
5ª Uxue Trail RLH
15 Jun 25
Eventos el 26 de junio de 2025