Actualidad

Asistimos al 8ª Encuentro Nacional de Pacientes

18 abril 2024

Nuestra Asociación estuvo presente, el jueves 18 de abril, coincidiendo con el Día Europeo de los Derechos de los Pacientes, en el 8º Encuentro de Pacientes organizado por el Foro Español de Pacientes, un referente nacional e internacional en la defensa de los intereses de los ciudadanos en materia de salud y de los derechos de los paciente, sus familiares, cuidadores y voluntarios.

Este evento, que trató sobre la atención psicológica, necesaria desde el diagnóstico de una enfermedad crónica, se llevó a cabo en el Aula Magna del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, abordando diversas temáticas relevantes.

Se abrió un debate sobre el empleo de la economía para potenciar la salud, el impacto de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial en el ámbito sanitario, los cambios en los roles de los profesionales de la salud en España, la conciencia de los derechos y responsabilidades de los ciudadanos como pacientes, así como la situación del sector sanitario a nivel europeo, entre otros temas abordados.

Eventos

Calendario eventos

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
26
27
28
29
30
31
1
Master class solidaria de baile en 0rtuella
10 de mayo de 2025    
Todo el día
10 de mayo de 17:00 a 18:30 Master class solidaria Baile y diversión para todos los públicos Inscripción: Donativo Participando en la master class, ayudas a [...]
Run Like a Hero Daimús (Valencia)
25 de mayo de 2025    
Todo el día
NUEVA FECHA El Ayuntamiento de Daimús en Valencia, en colaboración con la Asociación del Síndrome Phelan-McDermid, presentan la 1ª Marcha Run Like a Hero de 1km y km 0 solidario en Daimús, Valencia. Se trata de una solidaria [...]
Eventos el 10 de mayo de 2025
Eventos el 25 de mayo de 2025